|

Conoce a la Comunidad detrás de Tren Ecuador

Rompiendo con el modelo tradicional de operación de trenes turísticos del pasado, aislados de las zonas por donde recorren, Tren Ecuador ha creado el suyo propio, en el que la responsabilidad social para la ejecución de todos sus tours en los que la comunidad local y la riqueza natural son el centro de la operación. Y es sin duda, la mejor manera para conocer la verdadera esencia de la historia y espíritu de Ecuador. Con 23 Cafés del Tren en estaciones, 14 Plazas Artesanales, 2 refugios de montaña, 9 grupos musicales, diversos proyectos de turismo operados por y en comunidades, la familia TrenEcuador que comprenden tanto empleados como socios estratégicos, permiten a los turistas experimentar de primera mano la increíble riqueza cultura y natural de Ecuador mientras generan ingresos para las comunidades locales.

 

Nuestra red de emprendimientos crea más de 5000 puestos de trabajo en comunidades locales a lo largo de la vía férrea. Los operadores de las Plazas y Cafés de TrenEcuador son cuidadosamente seleccionados dentro de las comunidades y reciben todo el soporte técnico y entrenamiento, así como contratos que cumplen con los principios y prácticas de comercio justo y que además les califican para ser proveedores de nuestros productos de Expedición® o TrenCrucero®.

 

TrenEcuador está totalmente comprometido con los principios de Turismo Sostenible y el Código Global de Ética para Turismo. Todas nuestras decisiones comerciales y gerenciales son guiadas por el principio de contribuir al fortalecimiento de las economías locales y por el uso sostenible del patrimonio histórico que es el sistema ferroviario que operamos.

 

Creemos firmemente que la verdadera innovación dentro de nuestro modelo de negocio, en el que tanto actores públicos, comunitarios y privados están considerados como iguales, es crear valor al preservar y compartir la herencia material e intangible asociada al ferrocarril.

Historias de Emprendedores

Experiencias

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque aliquet malesuada metus at commodo. In justo lectus, tempor non imperdiet ut, pharetra non ex. Duis aliquet nulla sit amet aliquet posuere.

 

Leer Más

El Último Hielero

 

A pocos metros de la linea del tren en el sector de Quatro Esquinas, comunidad de Pulinguí, se encuentra la casa de Baltazar Ushca, conocido como el “Último Hielero del Chimborazo”…

 

Leer más