LOGOS EMCOFerrocarriles del Ecuador y EMCO EP expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de autoferro, utilizado únicamente para el traslado del equipo técnico mecánico, en el sector de Alausí. Cabe recalcar que este medio de transporte no es utilizado para servicio turístico. El hecho afectó a 14 funcionarios de la institución.

Las 12 personas fueron trasladadas inmediatamente a casas de salud de Alausí y Riobamba, donde los médicos les están brindando las debidas atenciones. No obstante, se confirmó el fallecimiento de dos funcionarios Javier Clavón, de 31 años y Ángel Lobato de 69.

Manifestamos nuestro profundo pesar y solidaridad con sus familiares y expresamos nuestro incondicional apoyo y disposición, a fin de mitigar de alguna manera el dolor de esta irreparable pérdida. Mediante el seguro de accidentes, Ferrocarriles del Ecuador se encargará de todos los gastos que demande el siniestro.

El accidente pudo haber ocurrido por una supuesta falla mecánica, sin embargo, la Gerencia de Operaciones de la empresa lleva a cabo las investigaciones pertinentes para determinar, a través de un informe técnico, las causas de este lamentable hecho.

Ratificamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los afectados.