MISIÓN

Administrar y operar con eficiencia el sistema ferroviario turístico – patrimonial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país, mediante el fortalecimiento de las actividades productivas, que fomenten el turismo y la valoración histórico-patrimonial, con responsabilidad social.

VISIÓN

En el año 2014, la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos será una entidad moderna, eficiente, técnicamente operada, transparente y rentable, que promueva dentro del Sistema Ferroviario Nacional el desarrollo de las economías locales y micro regionales, bajo un enfoque turístico, que incida en la valoración y en el reconocimiento patrimonial histórico, tanto a nivel nacional como internacional.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Administrar y operar con eficiencia el sistema ferroviario patrimonial de uso turístico y contribuir al desarrollo socioeconómico del país, mediante el fortalecimiento de las actividades productivas, que fomenten el turismo y la valoración histórico-patrimonial, con responsabilidad social; cumpliendo los objetivos institucionales, con orientación hacia la mejora continua

OBJETIVOS

I.   Recuperar la Infraestructura del Sistema Ferroviario Ecuatoriano

II.  Fomentar el desarrollo económico local y la participación de los actores públicos y privados, bajo un enfoque turístico, patrimonial, cultural y solidario.

III. Estructurar una empresa pública que administre eficientemente el sistema ferroviario turístico patrimonial, y que responda a las necesidades de la demanda y de la gestión empresarial moderna.

HIMNO

HIMNO FERROVIARIO

I

Compañeros de toda la línea
Hermandad ferroviaria adelante
Ya tenemos el cuerpo gigante
Nuestra voz en la Patria se oirá

Bis

II

Levantemos hermanos las voces
Y en un himno de heroica victoria
Recordemos unidos la historia
Y el esfuerzo que se hizo inmortal

Bis

III

Nuestra Patria soñó muchos años
en la unión de la Costa y la Sierra
y por fin ya vencida la tierra
nuestros Andes salieron al mar
son los rieles de acero que cantan
los durmientes que sufren el peso
de los trenes que en raudo progreso
y esta máquina en marcha triunfal

VI

Hermandad ferroviaria adelante
Ya tenemos el cuerpo gigante
Nuestra voz en la Patria se oirá

Bis

DIRECTORIO

La/El Ministra/o de Turismo o su delegado quien lo preside.

La/El titular del organismo nacional de planificación o su delegado permanente.

La/El  Ministra/o de Transporte y Obras Públicas o su delegado, en calidad de miembro designado por el Presidente de la República.

MANUAL DE USO DE MARCA

Este manual tiene por objetivo presentar las normas y políticas establecidas por
Ferrocarriles del Ecuador y su marca comercial Tren Ecuador, en el manejo de su imagen comercial, a través de los distintos elementos de comunicación interna y externa de manera unificada, coherente e identificable.
El uso consistente y adecuado de los elementos de identidad corporativa ayudan a…

Ver PDF

POLÍTICAS DE USO DE ESPACIO

Las filmaciones y fotografías, que no sean para uso personal, en las estaciones, talleres o cualquier propiedad de Ferrocarriles del Ecuador requieren de una autorización otorgada por la Gerencia General. Además, del pago de un valor económico establecido por la empresa.
El permiso tiene que ser solicitado a través de un oficio o documento escaneado con firma de…

Ver PDF