Servicios de Tren
cafe_del_tren
cafe_tren_logo

Los Cafés del Tren son administrados por comunidades organizadas mediante convenio con FEEP con un modelo Público- Privado- Comunitario.
El Café del Tren es un espacio dentro de las estaciones férreas, en el cual los turistas y visitantes pueden degustar alimentos que rescatan la tradición de cada lugar (patrimonio inmaterial) bajo los lineamientos y estándares de FEEP.

ruta_del_tren
ruta_tren_logo

Recorridos en Tren por los diversos paisajes del Ecuador y sus encantadoras culturas.

plaza_artezanal_tren
plaza_artezanal_tren_logo

Espacios de muestra y comercialización de artesanías locales, conservando y valorando técnicas ancestrales con alto contenido patrimonial.
En las Plazas Artesanales del Tren los turistas pueden conocer y adquirir productos elaborados por artesanos de la comunidad que son seleccionados por FEEP.

museo_del_tren
museo_tren_logo

La apropiación del patrimonio ferroviario a través de sus testimonios materiales e inmateriales, es lo que se pretende comunicar con los museos y centros interpretativos del Tren, transformando al objeto a través de la interpretación en un mensaje apropiable que permite conocer valorar y facilitar el acceso al patrimonio ferroviario.

En este sentido se han implementado 11 muestras museográficas permanentes (Museos del Tren) en las estaciones rehabilitadas de: Ibarra, Chimbacalle, Boliche, Cevallos, Urbina, Riobamba, Guamote, Sibambe, Huigra, Milagro y Durán.

tienda_del_tren
tienda_tren_logo

Comercialización de artículos promocionales de la marca Tren Ecuador, trabajados por artesanos de varias zonas del Corredor Turístico Ferroviario.
La tienda del tren es un espacio de Comercialización de artículos promocionales de la marca Tren Ecuador, trabajados por artesanos y pequeñas empresas de varias zonas del Corredor Turístico Ferroviario. Da la oportunidad a los turistas de llevarse un recuerdo.
La implementación se realiza con los lineamientos de FEEP en cuanto al uso de marca y calidad de los productos que forman parte.

refugio_del_tren
refugio_tren_logo

Espacio implementado en las estaciones rehabilitadas con vinculación de alternativas de ocio y esparcimiento. Los refugios ofrecen la posibilidad de hospedarse en las estaciones del tren y dar un valor agregado a los turistas que desean complementar el recorrido con los circuitos turísticos en los destinos. Estos refugios (Urbina y Sibambe) son administrados por la comunidad organizada.

A más de estos servicios, se ha impulsado iniciativas locales destinadas a involucrar a las comunidades en la administración de actividades turísticas tales como: recorridos turísticos guiados, cabalgatas, fotografías, souvenirs, articulación de grupos culturales de danza y música, elaboración snacks y refrigerios, pintura, manualidades, entre otras.